¿Cómo realizar un enjuague bucal de forma adecuada?

Un enjuague bucal puede ser una excelente alternativa a la hora de mejorar nuestra salud y prevenir distinto tipos de problemas al interior de nuestra boca. Muchas de las personas utilizan este tipo de productos con el fin de mantener su aliento fresco y es claramente un recurso efectivo.  Pero, ¿sabías que también sirve para otras cosas?

Desde nuestra Clínica Dental te recomendamos la utilización del enjuague bucal como un complemento a la higiene de tu boca y dientes. Los productos más eficientes son aquellos que cuentan con agentes antibacterianos, los cuales posibilitan la reducción de la placa y evitan la aparición de caries en tus piezas dentales.

Lo más importante de esto es que utilices el enjuague bucal de manera correcta para que así puedas sacar el máximo rendimiento a sus propiedades. Es por esto que será necesario que sigas las instrucciones que trae en su envase, las cuales se enumeran de forma clara y son bastante simples de cumplir.

La importancia de realizar un enjuague bucal correctamente

Lo principal durante el enjuague bucal es que utilices una dosis de alrededor de 20ml. No te preocupes por medir de forma correcta, puesto que las tapas de estos productos suelen venir con un medidor que te entrega de manera precisa la cantidad a utilizar.

Enjuaga tu boca entre 30 segundos y 1 minuto y escupe en el lavabo. Es importante que no te tragues el contenido, puesto que puede contener químicos que afecten tu salud de manera bastante agresiva.

Una vez realizado este procedimiento, te recomendamos esperar al menos 30 minutos antes de consumir agua o alimentos, con el fin de maximizar los efectos del enjuague y entregar el mayor beneficio posible a tu boca.