La fruta no desgasta los dientes

En muchas ocasiones seguro que habrás escuchado que comer la fruta sin pelar o no cortada desgasta los dientes, pues bien, es totalmente falso. Al contrario, la fruta es muy beneficiosa para nuestra salud, aportando vitaminas, esenciales para mantener entre otras cosas el buen estado de nuestros dientes.

Sin embargo, debemos mencionar que hay algunas frutas que son ricas en azúcares, por ejemplo; melón o dátiles o en ácidos, por ejemplo, los pomelos. En exceso este tipo de fruta si pudieran dañar a nuestros dientes. Las frutas altas en azúcares alimentan a las bacterias de nuestra boca facilitando las caries, y las altas en ácidos porque abrasan el esmalte que recubre y protege los dientes.

Por ello, lo más aconsejable es que llevas a cabo algún tipo de recomendaciones para evitar estos daños. Principalmente, que después de comer estas frutas nos lavemos los dientes o nos enjuagamos la boca para reducir este riesgo

Pero ¿qué frutas son especialmente buenas para nuestra dentadura?

Si la fruta es tu alimento preferido y quieres comer un poco de todo para cuidarte más, pero también quieres cuidar tu salud dental, estás son especialmente buenas para consumir:

  • Manzana, pera, sandía o kiwi: estas cuatro frutas son muy beneficiosa para limpiar bien la superficie de los dientes y las encías. Por lo que, si quieres tener los dientes más limpios y las encías más cuidadas, son perfectas.
  • Uva y limón: por otro lado, estas frutas permiten mostrar una sonrisa resplandeciente, porque son blanqueadores naturales.

Otro consejo que debes tener en cuenta es comer la fruta entera y no convertida en zumo, así conservamos todos los nutrientes que perdemos cuando realizamos un zumo, también favorecemos la masticación, parte fundamental del proceso de digestión que además mantiene en forma los músculos, huesos y encías de la boca.