Pedir cita
Parking gratis
Trucos para blanquear tus dientes que no debes seguir en las redes

Trucos para blanquear tus dientes que no debes seguir en las redes

Actualmente, en las redes sociales, muchos influencers dan consejos sobre moda, cocina, diseño, etc. Podemos seguirlos o no, no hay problema porque son cuestiones que no afectan a nuestro bienestar físico. El problema surge cuando personas sin la formación necesaria, aconsejan sobre aspectos relacionados con la salud.

Desgraciadamente nos encontramos cada día con recomendaciones sobre la salud bucodental que además de no servir para nada, resultan un peligro y pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestra boca. Últimamente, nos encontramos con influencers que publican multitud de métodos para blanquear los dientes, algunos absurdos, otros realmente peligrosos. Por eso, en Clínica La Victoria, queremos alertarte sobre trucos para blanquear tus dientes que no debes seguir en las redes.

El peligro del blanqueamiento con agua oxigenada

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado en los últimos años. Consiste en obtener una tonalidad más blanca eliminando las manchas que se producen en los dientes por una incorrecta higiene bucal o por malos hábitos como fumar, el consumo excesivo de café, vino, etc. Hay personas que en lugar de recurrir a profesionales especializados, intentan, de diversas maneras, hacerse un blanqueamiento casero utilizando distintos productos. Para ello consultan las redes sociales y siguen los consejos de influencers como los de una tiktoker muy conocida.

Recientemente para blanquear los dientes, esta usuaria de Tik Tok, publicó un video que se hizo viral, donde recomendaba aplicar peróxido de hidrógeno al 3% (agua oxigenada). Según ella, siguiendo esta práctica, conseguía tener sus dientes más blancos en apenas unos días aplicando peróxido con un bastoncillo de algodón. El peróxido de hidrógeno se utiliza en clínicas dentales para realizar este tratamiento, pero su uso solo está recomendado por profesionales y bajo unas determinadas condiciones. Su aplicación sin control puede ocasionar:
• Irritación en encías, lengua y paladar.
• Desgaste de esmalte.
• Abrasión en los dientes.
• Sensibilidad permanente de las piezas dentales.

¿Cómo debo hacerme un blanqueamiento seguro?

Si quieres hacerte un blanqueamiento dental seguro, recomendamos que te pongas siempre en manos de profesionales. El especialista hará un diagnóstico personalizado y te recomendará el mejor modo de conseguir unos dientes blancos y sanos. Porque cada boca es diferente y para cada caso existen tratamientos diferentes.

Tratamientos existentes para realizar un blanqueamiento dental

• Blanqueamiento dental con LED.
Actualmente es el tratamiento más utilizado por ser poco invasivo. Tras aplicar un gel blanqueador a las piezas dentales, se utiliza una lámpara LED que emite luz azul fría sobre ellos. Se obtienen resultados satisfactorios tras 3 o 4 sesiones.
• Blanqueamiento dental con láser.
Este blanqueamiento está en desuso porque sus resultados son inciertos y su efecto no suele durar mucho tiempo. Se aplica gel de peróxido y se utiliza para activarlo una lámpara láser.

Si quieres tener una bonita sonrisa, no te juegues la salud de tu boca con trucos caseros que ves en redes sociales. Te harán perder el tiempo y sobre todo, pueden afectar en gran medida a tu salud bucodental. Acude siempre a una clínica dental y sigue las recomendaciones de un profesional. En Clínica Dental La Victoria te ofrecemos los mejores tratamientos blanqueadores seguros y eficaces. Consúltanos sin compromiso.

Especialidades y otros tratamientos
Clínica la Victoria