Pedir cita
Parking gratis
Uso correcto del hilo dental

Aunque nos hemos cepillado los dientes y usado el hilo dental muchas veces a lo largo de nuestras vidas, muchos no saben como hacer un buen uso de este instrumento de limpieza bucal.

Cuando usamos correctamente el hilo dental podemos eliminar la placa y restos de alimentos que generalmente se quedan en nuestros dientes después de comer, y que nuestro cepillo no puede alcanzar a la hora de cepillarnos. Con la acumulación de placa nuestros dientes están expuestos a la caries y otras enfermedades bucales, se recomienda el uso del hilo dental para evitarlas.

  • Con tus manos toma unos 45cm de hilo dental y enrolla en tu dedo anular, dejando un margen de 5cm para comenzar a limpiar tus dientes.
  • Suavemente desliza el hilo dental con movimientos de arriba hacia abajo.
  • Dobla el hilo dental y frótalo en tu diente, notarás que entrará en zonas más profundas, con cuidado de no frotar muy fuerte y no dañar la encía.
  • Siempre que limpies otros dientes, usa partes de hilo dental limpio, para sacarlo de tu boca usa movimientos delicados para que no sufras daños en tu boca.

Tipos de hilo dental

Recomendamos el uso de hilo dental diariamente pero, ¿sabes cuántos tipos hay y cuál es el que mejor se adapta a ti?
A continuación, vamos a explicaros todos los tipos y sus aplicaciones.

  • Hilo dental. Es el más habitual y el que más personas utilizan. Su forma es redondeada y por ello, encaja fácilmente entre los espacios interdentales. Lo podemos encontrar con cera o sin cera. Es ideal para pacientes que no tienen una gran separación entre un diente y otro.
  • Cinta dental. Su forma es aplanada lo que permite que dañe menos las encías y más ancha que la anterior. También, la podemos encontrar con o sin cera. Es recomendable para personas con espacios interdentales más amplios de lo normal.
  • Super-floss. Su componente es la seda. Está formado por una zona rígida, que es la que permite introducirlo, una zona esponjosa la cual elimina la placa bacteriana y por último, una zona de seda que no posee cera, para usarlo en los dientes restantes. Es ideal para pacientes con aparatos de ortodoncia, prótesis y puentes, por ello la existencia de un primer tramo rígido.

Si tienes dudas sobre el uso correcto del hilo dental u otros instrumentos de limpieza bucal, no dudes en hacer tus consultas a nuestros especialistas en Clínica La Victoria, estamos listos para ayudarte a tener una sonrisa más sana y limpia.