5 características de una sonrisa bonita

Muchas veces observamos que la gente que nos rodea, amigos , compañeros de trabajo, tienen una sonrisa bonita que hace que su apariencia física y la estética de su cara mejore sustancialmente.

No sabemos que es exactamente lo que nos llama la atención, pero nos gustan sus dientes y la sonrisa que tienen.

Para tener una sonrisa bonita, no es necesario sólo que los dientes sean blancos y estén correctamente alineados, estos factores son muy importantes , pero unos dientes excesivamente blancos o alineados pueden dar un aspecto antinatural y antiestético.

La diferencia entre tener sólo los dientes blancos y alineados o tener una bonita sonrisa pasa por algunos parámetros que os contamos a continuación.

Estas son 5 de las características más importantes que debería tener una sonrisa bonita:

  1. Enseñar toda la corona( parte del diente que se ve) de los dientes anterosuperiores al sonreír.
  2. La curvatura incisal de los dientes maxilares es paralela a la curvatura interna del labio inferiror al sonreir. Esto significa que al sonreir deberíamos ver cómo los bordes de los dientes superiores se apoyan en el labio inferior.
  3. No se debe enseñar más de 2-3 mm de encía al sonreír, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una “sonrisa gingival” que no resulta especialmente atractiva.
  4. Se ven los seis dientes anterosuperiores y los primeros o segundos premolares.
  5. La línea media facial coincide con un balance armónico de la sonrisa, es decir, la línea media o el dentro de la cara, coincide con la línea central de los dientes.

Todo esto debe de ir acompañado de una buena salud bucodental por parte de nuestro dentista, que incluya revisiones periódicas para comprobar el estado de nuestra boca y dientes.