Pedir cita
Parking gratis
¿Qué es y cuándo se realiza una obturación con composite?

¿Qué es y cuándo se realiza una obturación con composite?

Una obturación con composite consiste en sellar y reconstruir un diente que ha sido afectado por caries interdentales. Este método también se lleva a cabo cuando el diente ha sufrido desgaste o algún tipo de fractura. Su finalidad es dotar de nuevo al diente con su forma natural y devolver su función.

La duración de este tratamiento puede durar entre 20 y 30 minutos. En primer lugar, se retira el material afectado por la caries y posteriormente se rellena la cavidad que ha quedado con dicho material. No obstante, pueden utilizarse otros materiales, pero la naturalidad que aporta el composite, gracias a la similitud de su color con el de los dientes, hace que este material sea el más indicado para esta práctica.

La naturalidad que aporta hace que se utilice en dientes frontales, ya que se encuentran en una posición más visible que el resto de los dientes. Además, el composite tienes otras utilidades como la reparación de dientes rotos, astillados o con desgaste.

Tipos de obturaciones dentales

Los empastes podrán ser directos o indirectos dependiendo de si son realizados por el odontólogo, como es en el primer caso, o bien, realizados en un laboratorio protésico, como el caso de los indirectos.

Por un lado, los empastes directos los encontramos en materiales como composite o resinas compuestas y amalgama de plata.

La primera opción es la que ofrece un resultado más natural. Estos materiales permiten ajustar el color al de los dientes. La ventaja que ofrece frente a los empastes de amalgama es que no es necesario eliminar tanta estructura dental.

La realización de estos empastes puede durar en torno a 20 minutos.

Por otro lado, los empastes directos de amalgama de plata son más económicos, pero su resultado no es natural. Es por ello por lo que se usan para muelas, ya que son menos visibles. Actualmente, este material está quedando en desuso.

Respecto a los empastes indirectos de porcelana, su durabilidad los hace atractivos, aunque resultan más costosos. Este material puede llegar a durar 15 años.

Las obturaciones dentales pueden ser una gran opción para volver a dar a tus dientes su función con acabados naturales. Pide tu cita ahora con nuestros dentistas en Córdoba y solucionaremos tu problema de la mano de los mejores profesionales y siempre con los mejores productos.

Especialidades y otros tratamientos
Clínica la Victoria